Saturday, August 07, 2004

Matando Tarde

Primero tengo que explicar que es eso, para aquellos que no son del D.F. Pues es un término que aprendí esta semana. Resulta que trabajo en una empresa cuyo corporativo en México está precisamente en el D.F., y pues como muchos sabemos en esa ciudad muchas empresas programan comidas de negocios (o de lo que sea) los viernes alrededor de las 3 y ya no regresan a trabajar!!

Y ahora resulta que hasta eso tiene un nombre: Matar Tarde. Así es, esa costumbre también tiene su nombre. Obviamente en ciudades como la mía ni siquiera teníamos idea que merecía un nombre a esa actividad que no logras comprender cuando necesitas a alguien a las 4 o 5 y no lo encuentras, “por que se fue a una comida de negocios”.

Bueno pues el departamento en donde trabajo aquí en Mty ha ido creciendo invadidos principalmente por personas del D.F., de los 9 solamente 3 somos regios. Así que propusieron que Matáramos Tarde por primera vez para empezar con las despedidas de uno de los compañeros y darle la bienvenida a un nuevo integrante. La verdad es que todos nos llevamos muy bien, pero pocas veces podemos coincidir todos.

Y ahí estuvimos toda la semana organizando el trabajo para podernos ir a las 3 a comer y no regresar a la oficina , y asegurándonos que nuestro celular tuviera la batería cargada por si alguno de nuestros clientes nos necesitaba.

Bueno pues nuestra “comida” duro 8 horas!!. Estuvimos desde las 3 hasta las 11 de la noche en un restaurant llamado Botanero Santa Lucía, se puede decir que fue divertido, salvo a la hora que una de mis compañeras pidió de comer Gusanos de Maguey, y eso por que me hizo caso de no pedir alimentos que tuvieran patas después de cocinados, la verdad es que quería pedir chapulines o escamoles, pero se apiado de mi.

Ya sabrán que también hubo tragos de por medio, hablamos de muchas cosas trascendentales ya sabes, mujeres viviendo solas, soltería, bodas, hijos, homosexuales, heterosexuales, transexuales, bisexuales, metrosexuales, y de todo los que termine en ...uales, también de machismo, infidelidad, de quien es la culpa, etc.

Así que tengo en mi cabeza muchas cosas que decir, poco a poco las iré poniendo por aquí

1 Comments:

At September 28, 2004 at 1:01 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola Liliana,
Me llamo la atencion que hayas matado tarde en el Botanero. Es el mejor lugar para hacerlo, yo soy su admirador #1 y lo he hecho cientos de veces (claro que siempre salgo con muchas, muchas copas encima - ustedes tambien?).
Saludos,
filmgoer333@hotmail.com

 

Post a Comment

<< Home