Sunday, August 08, 2004

Desvelada

Ya es muy tarde y no me puedo dormir. Con eso de la conbebencia de ayer pues me levanté muy tarde el día de hoy, y si de por sí soy nocturna por naturaleza, se agudiza cuando duermo de día. Lo malo es que mañana me voy a un rancho y ya me veo toda desvelada bajo el sol.

Tengo muchas cosas en mi cabeza, eso me pasa cuando no puedo dormir, pero muy pocas me salen para escribir.

Los que me conocen saben que pienso mucho, y que tal ves me complicó de más con mis razonamientos hacia delante y hacia atrás. Tiendo a pensar en el futuro y a aferrarme al pasado, a combinar los pensamientos, y a hacer lo que pienso hoy.

Ayer en la mesa de a lado, había una pareja que me trajo recuerdos. Ella era mexicana se veía en su cara y en su cabello, y él era un gringo que me resultó familiar. Se veía más grande que ella, medio calvo y pidió un cerveza Tecate en lata, veía el menú de comida mexicana y preguntaba que era cada plato, y ella le explicaba.

Y eso me llevó a pensar en el comentario que me hizo hace tiempo una de mis amigas por que no entiendo que se aferré a un hombre que no vale la pena, que la hace sufrir, la trata mal, pero al que dice querer mucho. Dice que yo soy muy fría y racional. Pero yo creo que soy todo lo contrario.

Seré fría y racional por haber decidido terminar con una relación de tres años por que me dí cuenta que no podía seguir así, y que no debía dedicarle más tiempo.?. Si me enorgullezco de haber tomado esa decisión con la cabeza. Por que durante 3 años sólo seguí a mi corazón. Todo ese tiempo amé, sufrí, escuche a todos aquellos que tenían dudas de esa persona por que no la conocían, y que después me preguntaban cuando me iba a casar como si fuera un mandamiento. Y que cuando supieron que había planes de boda se asustaron y me empezaban a hablar de todos SUS temores sobre MI relación.

Nada de lo que me dijeron me llevó a tomar esa decisión, fue lo que viví y sobre todo lo que sentí lo que me hizo llegar al momento de terminar. Y fue con seguridad de que era lo mejor para mi. No sin antes haber hecho TODO lo que tenía y podía hacer, así que no me quedé con un sentimiento de “Y si hubiera...?”

También dicen que no soy romántica por que me atrevo a pedir y preguntar por una prueba de SIDA a la persona que amo, a utilizar un condón y a tomar pastillas cuando se debe. Eso para mi es que me quiero mucho, y que me importa también la otra persona. Creo que es parte de ser inteligente y no jugarle al destino. Y la verdad que es de muy buena ayuda para disfrutar más y dormir mejor.

Como ven, estoy revolviendo pensamientos, ni hablar así anda mi cabeza.

1 Comments:

At August 8, 2004 at 3:17 PM, Blogger Unknown said...

Liliana,
Me da mucho gusto que estes tomando este blog para sacar todo lo que traes dentro. Como JLo me lo dijo antes, esta sera como una terapia en la que, viendo atras, empezaras a conocerte mas y mas.

La dignidiad, esto lo aprendi yo a la fuerza y despues de muchisimas caidas, es lo que nunca debe perderse estando en una relacion. Siempre amate, aprende a conocerte y no te engañes.
El corazon nos hara hacer tonterias o no ver donde debieramos, pero esa voz interna, esa nunca engaña, y es la que debes poner atencion, escucharla y lo mas importante, hacerle caso.
Te mando muchos saludos.

 

Post a Comment

<< Home