Friday, August 27, 2004

Por que soy mujer como cualquiera

Me da mucha risa cuando me doy cuenta q la Lupe tiene razón, “Por q soy mujer como cualquiera”. Pues si como buena mujer al parecer me gusta complicarme la vida. Y no lo digo x todo el rollo en q me he metido x decidirme a mandar a hacer el vestido de la boda. Si no x q este sábado tengo el bautizo del hijo de mi mejor amiga, una cosa hermosa de niño no sólo x sus ojos ma-ra-vi-llo-sos (chiste local), si no x q casi no llora ja jajaja.

Bueno x eso, y x q conozco a sus padres desde q se hicieron novios, literalmente x q presencié el momento hace como 6 o 7 años. Ellos son mis mejores amigos, además trabajé con ellos casi 4 años y me tocó también vivir la organización de la boda, y las dudas de mi amiga de si estaba embarazada o no, y la confirmación de la noticia. El embarazo casi no lo viví, sólo los primeros meses x q como ya creo q comenté me mandaron a capacitar al DF x unos meses, regresé a Monterrey el día q nació el quesito (como le digo yo aunque se enojen los padres, ja jaja ya lo hago x molestar), de hecho del aeropuerto me fui a verlos al hospital.

Total q hoy me lancé a buscar el regalo para el bautizo. Como no iba a poder otro día (mi amiga organizó el bautizó súper rápido y nos avisó esta semana) y para no fallarle me fui a una famosa tienda departamental a buscarle algo. Al principio no sabía q se regala en un evento de esos, pero otra amiga me dijo q como era de confianza le preguntara a la madre q le sería útil, y pues me comentó q ropa para dentro de unos meses sería un buen obsequio.

Que cosa tan horrible eso de la ropa de bebe, y no x q este fea al contrario!!!, todo se ve lindo x q está chiquito, pero es impresionante lo cara q es esa ropa, pobres padres!!. Y ahí es cuando entras en conflicto, le regalo dos cositas medio baratas?, o le regalo una chamarrita coqueta? De q tamaño va a estar en unos meses? Va a ser invierno entonces tiene q ser algo q lo tape. Que es más útil una pijama? O ropa?, etc...

Bueno ahí no acaba la cosa. En estas tiendas al comprar te preguntan q si lo quieres envuelto para regalo, o q si te dan la caja y el moño aparte. Y q creen q escogió Juana Complicada (osea yo)? Claro!! Que me lo dieran sin envolver. Por q? Por q un día antes había entrado a una tienda de regalos y había un arreglo muy bonito con un osito. Insisto soy mujer como cualquiera.

Asi q después del trabajo y después de la respectiva visita para la prueba de los avances del vestido, me fui corriendo a este lugar, quedaban 20 minutos antes de q cerraran. Alcancé a llegar pero sólo habían un chavo y una chava atendiendo, q me dijeron q estaban ahí para q no estuviera solo el lugar, pero q ellos no sabían hacer arreglos, e inmediatamente procedieron a ofrecerme la típica caja o bolsa con monitos.

Cualquier persona normal, o bien un hombre, hubiera dicho pues ni hablar compro eso, pero no!!, Juana Complicada (q ya quedamos q soy yo) les dije q yo me creía capaz de hacer un buen arreglo q me vendieran los elementos necesarios. Pobrecitos, no esperaban esa respuesta y sufrieron x q no se sabían los precios, y no tenían muy claro como se llamaba cada cosa para encontrarla en la lista de precios.

Yo seguía firme en la idea, y pues apoyaron la moción, y se pusieron a colaborar con esfuerzo. Me tardé un poco en salir del lugar x q el arregló q se me ocurrió consistía en:
--Una caja de madera como esas en donde viene la fruta, pero obviamente chiquita y bien hecha.
--2 pliegos de papel de china decorado.
--1 osito de peluche.
--1tarjeta hecha a mano para escribirle algo a los papás.
--2 horquillas de madera, si de esas para ropa, con unos adornitos para detener la tarjeta en el arreglo.
--1.5mts de un listón de tul. 1.5mts de cada color de un listón medio raro, fueron 2 colores diferentes.

Para cada una de estas cosas me tomó tiempo decidir tamaño, textura, diseño y sobre todo color para q combine con la ropita q compré. Acomodar la ropa, el papel de china, el osito y la tarjeta con las horquillas no me costó mucho trabajo.

Pero como sufrí con el moño. Y todo fue que me dijeran que de seguro no quería el material del moño por que parecía complicado, para que yo pensara que si lo veía detenidamente y claro que lo podría hacer. Y pues compre los materiales, también le dije en broma que lo dejara junto al aparador por si me atoraba poder volverlo a ver (la tienda está muy cerca de mi casa). Y ahí estuve un muy buen tiempo sufriendo con el tul, adivinando como entrelazarlo para que fuera un moño bonito, etc. Digamos que no quedó feo, y aunque si lo viera en una tienda no lo compraría, como quiera se lo puse de adorno.

Ahora solo me queda inspirarme para que sea una tarjeta que guarden por siempre, y para el bebe cuando sea grande tenga algo que leer que le recuerde lo mucho que todos lo queremos, y lo afortunado que es por tener esos padres.

1 Comments:

At August 29, 2004 at 5:17 PM, Blogger Luis said...

Vaya, entonces sigues el estilo de complicarte la vida tambien con los paquetes para regalos. Es de lo más divertido, generalmente lo he hecho. Siente uno que da algo más personal, pero en ocasiones me come el tiempo y acabo entregandolo en una envoltura de tienda :)

 

Post a Comment

<< Home