Thursday, August 26, 2004

Ya sucedió en mi pueblo...

Es una frase de la familia, por todo lo que puede pasar en un pequeño lugar. Bueno pues ahora me sucedió otra de esas cosas extrañas, pero esta vez no es un misterio sin resolver.

Bueno pues resulta que hace un par de días después del trabajo a ver a una de mis mejores amigas. Se habían metido a robar a su casa en pleno domingo en la tarde, gracias a Dios no estaba en su casa. Se había ido a dejar a su marido al aeropuerto y su bebé estaba en casa de sus papás. Así que como el marido no iba a estar en la ciudad decidió irse a quedar con su familia, y pensé que era una buena oportunidad para saludarlos a todos.

Tenía yo unos 20 minutos de haber llegado y recibí una llamada a mi celular, era mi hermano que me estaba avisando que tenía un mensaje en la contestadora de su casa de parte de la gente que monitorea mi alarma avisando que a las 4:00pm se había activado.

Extrañamente no entré en pánico. Lo más chistoso es que nadie se preocupó por lo que me pudiera encontrar cuando regresara a mi departamento. Nadie se ofreció a acompañarme, y como no suelo pedir ayuda al menos que me la ofrezcan, decidí usar la cabeza. Y fue cuando me di cuenta que la seguridad que me daba mi alarma era psicológica por que no me había asegurado que realmente el sistema fuera eficiente.

Tengo que explicar como funciona, cada vez que se activa la alarma lo cual sucede por error generalmente, llaman a mi casa para ver que todo esté bien, te piden una clave secreta por si alguien te está amenazando y diciendo que actúes normalmente (si no la dices saben que algo está pasando), o bien que la persona que se metió a robar esta contestando la llamada. En caso de que no contestes y la alarma siga sonando intentan localizar a alguien autorizado que autorice la entrada, y al mismo tiempo llaman a la policía para que vayan a ver que sucede.

La verdad es que estaba tranquila por que creía saber lo que había sucedido, pero tenía que confirmarlo. Así que decidí hablar a los de la alarma para que me contaran que pasó, en que zona se activó la alarma. Y me dí cuenta que no tenía el teléfono (error #1), no lo pude encontrar en la sección amarilla no sé por que, pero en el 040 me dieron el número.

La persona que me atendió me explicó que se activó la alarma y que al ver que nadie contestaba intentaron hablarme a mi trabajo pero el teléfono ya no era, cambie de trabajo hace un año y no les avise (error 2), y pues no tenían mi celular (error 3), así que llamaron a una de las personas de la lista de emergencia para que pudieran entrar, esa persona era mi hermano pero no estaba y no tenían como contactarlo (4). La policía efectivamente vino a mi departamento pero no había autorización para entrar, así que como vieron que todo estaba cerrado, y no se veía una ventana forzada, se fueron.

Obviamente les di mi número de celular para ser la primera en enterarse de que algo pasa, y revisé con ellos la lista de personas y el orden en que deben de llamarles. Impresionantemente tenían como una lista de 5 o 6 personas (es la misma alarma de cuando vivía con mis papás), pero estaba un poco obsoleta. Lo raro es que sólo se limitaron a hablarle a mi hermano (6), así que actualizamos la lista y le di instrucciones de seguirla en orden.

Eso también me hizo pensar varias cosas: La mayoría de esas personas no tienen el teléfono de mi trabajo o mi celular , ja jaja algunas no saben ni donde queda mi depa (7 y 8). Ninguna de las personas de la lista tiene un duplicado de mi llave, asi que supongo que tendrían que tirar la puerta (9). No tengo el teléfono de la familia que vive abajo y que son amables, de confiar y que por lo general la señora está en casa(10). Además ellos tampoco tienen ya duplicado de mi llave (11).

Así que pronto tendré que hablar para cambiar la lista con personas que sepa que pueden contactar y que me puedan encontrar y que además tengan duplicado. Mi hermano no tiene duplicado por que no me encantaría que un día se le ocurra pasar a ver que todo este bien y me encuentre en una situación poco... agradable para un hermano.

Bueno, creo que quieren saber que sucedió. A la hora de la comida antes de regresar a trabajar decidí que hacia mucho calor y que por primera vez en mucho tiempo debía abrir una de las ventanas para que entrara un poco de aire. Antes de irme activé la alarma y bloqueé la sección, pero no desactivé el sensor de movimiento. Así que hubo al parece por un momento hubo mucho viento y la persiana se movió lo suficiente para que lo detectara el sensor, y eso activó la alarma. Esto lo confirmé por que los de la alarma me indica que no hubo movimiento detectado en otras áreas lo cual sería normal si alguien entra a robar, y por que mi vecina me dijo la alarma se activó después de que escucho como mis persianas pegaban contra la ventana.

Antes de entrar a mi departamento esa noche, lo que hice fue marcarle por celular a una de mis amigas, que se que no se asusta fácilmente para que me “acompañara” en lo que entraba a ver que todo estuviera en orden. ACIERTO NUMERO 1!!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home