Wednesday, September 01, 2004

Quiero una plática interesante

Realmente las cosas han cambiado. Últimamente todo lo que escucho es hablar de biberones, mamilas, como hacer papillas, caídas de bebes de las camas por descuidos, y cosas por el estilo. Se que ya he mencionado que la mayoría de mis amigas están casadas, pero no se si ya comenté que la mayoría de los bebes van al mismo centro de estimulación (se enojan si digo guardería).

Lo impresionante es como vuelven al tema, trato de ser paciente, pero si llega un momento en que quiero salir corriendo. Lo que he estado haciendo es llegar tarde, ya están acostumbradas, pero creen que es por que siempre llego tarde, lo que no quieren entender es que lo hago con intención para ahorrarme por lo menos una hora del tema.

Y entiendo que desde hace años para acá las cosas han sido así, hablar de la organización de la boda, hablar de embarazos y ahora de los bebes. Y la verdad que intento participar y escuchar, sin embargo llega un punto en que me pierden. Y entiendo como es el asunto, es por escalones, es decir antes siempre había una en proceso de boda y cada una en su momento era la novia más emocionada, y para cada una de ellas era la primera vez que vivía una organización.

Ahora es lo mismo con los bebés. Para cada una de ellas es su primer embarazo y su primer hijo, y obviamente están emocionadas con el proceso, y al mismo tiempo buscan la mayor cantidad de consejos, y pues las que van una etapa adelante son las mejores consejeras.

Sé que yo soy la que estoy fuera del círculo, ellas son mayoría, pero me cuesta trabajo entenderlo y para evitar ser la amiga que busca cambiar el tema, pues trato de verlas cuando ha pasado un tiempo razonable para poder aguantar la misma platica una y otra vez.

Pero hay veces que me siento culpable por alejarme conscientemente de mis amigas de tantos años. Y más por que tengo la teoría que a cierta edad dejas de hacer amigos, verdaderos amigos. Puedes tener nuevos conocidos, muy buenos compañeros de trabajo, pero tendrías que explicarle todo tu pasado y que lo entendieran, para que puedan ser buenos amigos.

Aun me quedan algunas amigas que hablan de otros temas, sin embargo he “perdido” a la mejor amiga que tenía para hablar de política, noticias, con la que podía discutir sobre un tema, comentarlo. Con ella es al revés, con ella hago un esfuerzo conciente de verla por lo menos una vez a la semana, para no dejar que nuestras vidas vayan por caminos distintos, ella tiene aún viva la semilla de leer y trabajar y actualizarse sobre otros temas además de bebés. Al bautizo que fui el sábado pasado fue de su hijo.

Por ejemplo en la reunión después del bautizo, tuve que ser fuerte. Cuando llegué a la casa de los papás de mi amiga, que he de decir que son como mi familia, y vi que había como 4 niños y algunos por llegar, pasando de los 3 meses a los 6 años, todos ellos con su respectiva madre y en algunos casos abuela adentro de la casa, quería salir corriendo. Pero lo que hice fue salirme con los hombres, el suegro, el cuñado, el marido, el papá y algunos amigos. Hacía mucho calor, me ofrecieron una cerveza y estuvimos un rato platicando sobre clonación y maravillas de la medicina, el suegro es ginecólogo. Después de un tiempo sabía que debía cumplir con mi condición de mujer y regresar a la casa, lo bueno es que había aire acondicionado adentro.

Después de algunas horas llegaron unos amigos que no tienen bebes, amigos de las hermanas también, jugamos 100 mexicanos dijeron, hablamos de fantasmas y cosas sin explicación, y de algunos otros temas.
Al final fui la última en irme, ayude a recoger, y tengo que decir que mi regalo no fue el mejor tal vez pero si el más bonito, y la verdad es que me inspiré en la tarjeta por que quería que después de algunos años si todavía no se ha perdido el bebé pueda saber que fue un niño muy querido y otras cursilerías más.

4 Comments:

At September 1, 2004 at 11:09 PM, Blogger Zemog said...

Comprendo lo que dices, de mi círculo de amigos soy el único soltero. Las reuniones en las que nos juntamos con las parejas se la pasan hablando de cosas de bebés, escuelas, centros de estimulación y mil y de las mil y un monerías que hacen sus querubines. Puaj... supongo que ya me llegará el momento, pero francamente ahorita no es.

Ahora, las raras veces que se hace una reunión con parejas, mi novia y yo preferimos no ir, ni modo, eso es un claro ejemplo de cómo van cambiando las prioridades en la vida de las personas.

Aún cuando tenemos reuniones "sólo de hombres" no me escapo de unos minutos de eso, pero afortunadamente es poco el tiempo.

Saludos

 
At September 2, 2004 at 9:10 PM, Blogger Latro said...

Yo me quede dormido en la ultima reunion por el estilo, afortunadamente solo se rieron de mi un par de horas y despues empezo la clasica canteleta, de ¿y tu cuando?

 
At September 3, 2004 at 1:15 PM, Blogger Luis said...

Y entonces yo tambien me pregunto por que voy cada viernes a las reuniones con los compañeros, por que de que pasa así, así es. Brinco de alegría cuando llega alguien más fuera de la cofradia -Boda, bebes, escuela-. Por otro lado los niños me encantan pero no quiero que me los expliquen sus padres.

 
At September 4, 2004 at 10:49 PM, Blogger Anuar said...

Yo la verdad prefiero a los niños de lejecitos. Aun me falta cultivar mucha paciencia.

 

Post a Comment

<< Home