Sunday, September 12, 2004

Soy Totalmente Palacio

Ya se que es muy tarde, pero me desperté tan tarde el día de hoy, como tenía mucho tiempo de no hacerlo, pero tenía tantos días desvelándome y con stress que creo que mi cuerpo necesitaba descansar, pero ahora resulta que no tengo sueño y que todo indica que el lunes estaré desvelada otra vez.

Bueno resulta que he estado pensando mucho en una frase de uno de los panorámicos de El Palacio de Hierro que vi en la ciudad de México, la verdad es que me gustan mucho pero pues todavía no hay uno aquí en Mty, así que no los veo seguido. Y más aún por que mi hermano estuvo de visita por aquí el fin pasado.

La frase decía “El hombre de mi vida es el que sigue”. Y entiendo el sentido en el que lo dicen, pero a mi me ha hecho pensarlo en otro contexto. Cuantos hombres / mujeres de tu vida existen para cada persona? Quiero creer que más de uno, realmente lo quiero creer.

Es tan complicado eso de una sola alma gemela, un roto para un descosido, tu media naranja, y todas esas cosas que te enseñan desde chiquita. Encontrar a esa persona dentro de todos los millones de habitantes del planeta es complicado, y peor aún cuando tu encuentras al hombre de tu vida, pero resulta que tu no eres la mujer de su vida.

Si lo pienso así pues estoy en el hoyo, por que yo siento que ya tuve al hombre de mi vida, y al hombre con el que estaba dispuesta a pasar mi vida. Entonces que? Ya valió y ya no habrá otro hombre para mi? Con el primero pues ni como hacerle yo no era la mujer de su vida, y el segundo decidió que en ese momento no me quería para siempre en su vida.

Por eso pienso y pienso en la frase, y como quien dice “un, dos, tres por mi y por todos mis amigos”. Bueno no por todos mis amigos, pero si por ejemplo por mi hermano que se acaba de divorciar, por mis amigas que al igual que yo han sufrido por el gran amor y que por el momento siguen solas, por los amigos que han tenido el amor enfrente y que no se subieron al barco por la razón que sea, y pues por el que se quiera apuntar. Todas situaciones distintas pero en teoría pura la persona de su vida pues ya fue.

Como saber exactamente quien es la persona de tu vida? Y como hacer para que las dos personas sientan los mismo al mismo tiempo? Como saber si la otra persona no está queriendo ser la persona de tu vida, por que sabe que es lo que tu quieres? Tengo muchas cosas en la mente, que me está siendo difícil poner en palabras por que estoy pensándolas todas al mismo tiempo y no sé a cual darle prioridad.

Por un lado pienso en mi experiencia del gringo que en su momento fue muy importante, y que en cierto momento pensé que era el hombre con el que quería pasar mi vida, pero por desgracias nuestros tiempos fueron diferentes, cuando el decidió que yo era la mujer de su vida, él ya no lo era para mi. Pero cómo sucede eso si antes si lo era?

Por otro lado pienso en mi hermano y su ahora ex esposa. Todos los que los conocimos como pareja pensábamos que eran la pareja perfecta, el uno para el otro. Yo hubiera metido las manos al fuego por ellos, y de pronto..... se acabo. Ella decidió que ya no lo necesitaba en su vida, supongo. Entonces que? Digo yo los vi jurándose amor eterno, en lo prospero y en lo adverso, etc, etc hasta que la muerte los separara. Es válido ni siquiera lucha por algo que creíste que era para siempre? Yo soy de la teoría que no tienes que estar con quien no quieras estar, pero si te atreviste a un compromiso de ese tamaño no tienes la obligación de intentar que funcioné, antes de tomar una decisión? Y ahora me pongo a pensar en que es lo que siente mi hermano, por que para él ella si era la mujer de su vida. Habrá otra para él por ahí? Le quedara una parte de corazón sin dañar que le de ánimos de volver a buscar a una mujer para su vida? Por que en teoría pura, pues mi ex cuñada no era para toda la vida, entonces debe quedar la definitiva por ahí, pero le quedarán ganas de buscarla?

También pienso en el hombre de mi vida que no lo es. Largo de explicar, pero en resumen tengo que decir que tengo que encontrar a otro hombre de mi vida, pero existirá?. Podré volver a encontrar a un hombre que me haga sentir lo mismo o más aún? Y si la respuesta es si, como encontrarlo? Lo buscas o llega? Por que la verdad es que ya no recuerdo como es que una termina enamorada de una persona. Y es que por otro lado creo que en el fondo en este momento no quisiera volver a pasar por eso, por que cuando te equivocas realmente duele, lástima y te marca. Como logras la sincronía de sentimientos?

Actualmente tengo 2 amigas INTENTANDO una relación con un hombre que les pidió una oportunidad. Pero de eso se trata? De que uno quiera y el otro no?. Entonces el hombre de tu vida simplemente no lo es, tu lo conviertes en eso?. Como verán tengo muchas interrogantes en la cabeza, sobre un tema con pocas respuestas y que obviamente es subjetivo por que cada quien tendrá una respuesta de acuerdo a lo que es y a lo que ha vivido.

Eso de intentar se me hace muy riesgoso, por que obviamente puedes durar una eternidad con alguien que te trata bien por que te quiere, pero no entiendo como puedes obligar al corazón a querer a una persona nada más así por que tiene que ser, por que supongo que ese es el fin de intentarlo con una persona.

Y aunque he escuchado esa frase de que tienes que andar con quien te quiera no con quien tu quieras, pero no es tan fácil, por que parte de amar a una persona es aceptarla con defectos y virtudes, pero cuando tu no quieres es muy difícil de soportar, eso creo. A lo mejor es más fácil de lo que pienso, y yo con mis ideas románticas lo estoy complicado.

Por que además cuanto más tiempo pasa, más tiendes a involucrar el razonamiento. Entonces tal vez eso es parte de crecer, llegar a un punto en que es una selección no un sentimiento. Que horror!!. NO!! Yo si quiero estar con una persona que admire, que me haga sentir mariposas en el estomago, que me haga pensar en ella en todo momento, tener ganas de estar con él todo el tiempo, que su felicidad me haga feliz. Pero si sólo hay un hombre en mi vida, pues creo que me tengo que ir despidiendo de todo eso, por que ya se me fue el tren, o el avión por aquello de la modernidá, y 3 veces!!, bueno técnicamente 2 por que dicen que repetido no cuenta.

Todo lo que he dicho puede y será usado en mi contra, probablemente. Pero pues ya pensaba así desde antes, por eso creo que no obligué a nadie a nada, y aunque todo esto siempre lo he sabido también aplica en sentido inverso así que no logré obligar a mi corazón a no tener sentimientos.

Mmmmtaa, salió peor esto de escribir este tema. Si quieres por que quieres, y si no por que no quieres. Ja, ja, ja, creo que ya estoy de acuerdo en el sentido en que los de Palacio dicen la frase: El hombre o mujer de tu vida es con quien estás en ese momento, y si estás solo o sola pues es la persona que sigue!!!. (Buena mercadotecnia aquí estoy hable y hable de ellos, pero lástima que no me hicieron comprar).

6 Comments:

At September 13, 2004 at 3:19 AM, Blogger Zemog said...

Mmmmm... creo que la pareja de tu vida es solamente una, cualquier otra que parezca serlo pero ya no esté contigo entonces no era, por mucho que te lo hubiera parecido. Eso es muy bueno, porque quiere decir que la pareja de tu vida es aún mejor.

Precisamente de eso platicaba hoy con mi mejor amigo, ahora que recién terminó una relación de años con mi novia.

Eso me dice que ni yo era el hombre de su vida, ni ella la mujer de la mía. Y cuando le dije a mi amigo "va a ser muy díficil que encuentre a alguien como ella", él me respondió "no te preocupes, será mejor". Y creo que tiene razón, porque ahora sé mejor lo que quiero (y lo que no).

Con respecto a tus preguntas de cómo saberlo. Bueno, supongo que simplemente sucede. No es cosa de buscarlo, sucede, de repente. Lo mejor es no preocuparse por eso.

Saludos

 
At September 13, 2004 at 12:41 PM, Blogger Luis said...

Hay Liliana, vas sobre las eternas preguntas con multiples respuestas. Pero es parte del encanto no?.

 
At September 13, 2004 at 1:18 PM, Blogger Unknown said...

Liliana, Me ha encantado lo que has escrito. Has puesto en palabras todos mis miedos, y la verdad, como JLo dice, al leerlo como que te patea mas recio o te hace entrar en razon.

Yo tengo muchas esperanzas de ser encontrada por aquella persona que sere para ella lo mejor que le pudo haber pasado en su vida. Y conociendome yo, se que para mi el sera lo mismo.

Yo pensaba que estaba con el hombre de mi vida. Aguante de todo, bueno, ambos poruqe creiamos mas en la ilusion de haber encontrado a nuestra alma gemela, que el acoplamiento que no tuvimos nunca en varios aspectos. Yo no se que paso con mi relacion, que se echo a perder.

Pero se que no me quedare sola. El miedo esta en si volvere a sentir esas mariposas en el estomago, ese no querer estar en ninguna parte sin el, el vivir sabiendo qu hay una persona que amo tanto y que estara en casa esperandome cuando llegue. El que me sentire segura con el simple hecho de tenerlo a mi lado. Y si no vuelvo a sentir eso? Yo no quiero tampoco casarme con alguien que me quiera si no siento yo lo mismo. Ahi esta el miedo.

 
At September 14, 2004 at 3:53 PM, Anonymous Anonymous said...

Entre tú y J.Lo. van a lograr que corte las venas!!!! Jajajaja.

No sé si exista una media naranja, hay quien dice que si, no sé si exista el compromiso "para toda la vida", algunas veces creo que nunca encontraré a la 1/2 naranja. Y otras veces solo deseo que lo que pienso no sea cierto. Muchas parejas a mi alrededor, algunas siguen juntas, otras no. Hemos tenido todos malas experiencias, le he querido dar un respiro a mi corazón, que se sienta libre, y cuando de repente se encuentra solo (que ya lleva mucho tiempo asi) no sabe que hacer. Y simplemente le duele.

Siendo positivos sé (porque lo conozco) alguien que considera que soy su media naranja, pero desafortunadamente (como muchas veces sucede) esa persona no es para mi. Igual pienso, viene? lo busco? No recuerdo como lo hacía antes pero llegaban solitos, y ahora no viene nadie. Puros amigos, personas a las que quiero o quise, pero ya no hay nada más que una gran amistad. Y el trabajo??? Soy enemiga de las relaciones en el trabajo (además de que hay puros feos y casados jajaja) así que solo espero que no llegue muy tarde el Mister. O que yo no sea demasiado exigente como es la costumbre.

 
At September 14, 2004 at 5:38 PM, Anonymous Anonymous said...

Buena Mercadotecnia, definitivamente.... si aqui en mty no hay, pero como que es pegajosa....

Me gusto mucho tu blog, lei varios posts... y pues si ves a tu amiga, me la felicitas...

Saludos...

Wolwerinemx

 
At December 22, 2004 at 1:08 PM, Blogger Alice said...

Este año para mi ha sido de profunda reflexion como tu dices. Escribí algo que se llama Amor de dos vias (http://www.alicedice.com) y habla de cómo pasa que uno quiere y el otro no.
una amiga me dijo que su matrimonio es exitoso porque el las quiere más ella que al revés
La verdad es que no se como es que la gente se encuentra y cómo es que dejan de hacerlo
Pero deseo para todos amor de ida y vuelta

Buen blog

 

Post a Comment

<< Home